Potosinoticias.com
Seguridad

Vinculan a proceso a mujer por robo calificado

La Fiscalía General del Estado (FGESLP) por medio de sus litigantes de la Unidad de Trámite Común con Detenido, obtuvieron la vinculación a proceso de una mujer por el delito de robo calificado, después de que fue sorprendida por la policía en la ciudad de San Luis Potosí.

Durante la audiencia inicial, fueron presentadas las primeas pruebas que fueron analizadas por el Juez de Control, en contra de la persona que responde al nombre de María Guadalupe “N” de 28 años de edad, a la que le dictó como medidas cautelares no acercarse a la víctima, y tampoco no podrá salir del país, además que deberá realizar un pago económico para la reparación de los daños.

Asimismo, se le impuso un plazo de dos meses de investigación, periodo en el que ambas partes deberán agregan más elementos al caso.

La defensa de la imputada solicitó al Juez de Control la suspensión condicional del proceso, la cual fue otorgada por seis meses, debiendo cumplir con las medidas establecidas.

Los hechos por lo que fue derivado lo anterior, ocurrieron el 23 de octubre de 2019, cuando agentes policiales realizaban acciones inherentes a su cargo, mientras se trasladaban sobre la calle Margaritas en la colonia Las Flores.

Posteriormente, se percataron de la presencia de una persona del sexo femenino que salió corriendo de un domicilio con una televisión en sus manos, y detrás de ella la seguía una mujer quien solicitaba ayuda para detenerla, manifestando que le había robado.

Moto policías municipales de la Capital le dieron alcance, cuestionándola de su comportamiento; de igual manera, la victima llegó y señaló que la fémina presuntamente había entrado en su casa y con un cuchillo la amenazó para despojarla de dos celulares, además, una pantalla de plasma.

Por esta razón, le informaron que le realizarían una revisión corporal, en donde se le fue encontrado dos celulares de diferentes marcas, que la mujer reconoció plenamente como los sustraídos.

La presunta fue detenida, y puesta a disposición del Ministerio Público, quien la condujo con la autoridad judicial en donde inició con el proceso antes indicado.

Notas Relacionadas

Redoblan esfuerzos en seguridad mediante el operativo “Semana Santa Segura 2024”

Potosinoticias .com

VIDEO: Reconoce Torres Sánchez conflicto de seguridad en la zona media

Potosinoticias .com

Agentes de la SSPC atienden reporte de violencia familiar en la colonia Balcones del Valle

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario