Potosinoticias.com
SLP

Buscan incentivar el turismo para activar la derrama económica en SLP

La diputada María del Rosario Sánchez Olivares, presentó ante el pleno del Congreso del Estado, una iniciativa que reforma la Ley del Turismo del Estado, con el fin de incentivar la actividad turística y activar la derrama económica en San Luis Potosí.

La legisladora mencionó que, el turismo en nuestro estado, se ha convertido en una actividad económica de gran trascendencia e importancia mercantil a nivel nacional e internacional, por lo que es urgente trabajar en conjunto los diferentes niveles de gobierno, para establecer políticas públicas que ayuden al fortalecimiento del turismo y de esta manera mejorar la calidad de vida de las familias que habitan en esos lugares.

Durante su exposición de motivos argumentó que, en la actualidad el turismo es una necesidad para todas las naciones, ya que genera ingresos, empleos, es una fuente de entrada de divisas que permite equilibrar la balanza de pagos, no dejando de lado que en los pueblos y comunidades con atractivos turísticos, han desarrollado pequeños negocios que se ha convertido en una fuente de trabajo grupal, familiar y muchas veces comunitario.

En la propuesta se incluye que la Secretaría de Turismo del Estado, estimulará, desarrollará y promoverá el turismo de Naturaleza, con la finalidad de impulsar las actividades económicas, protección a las zonas naturales y salvaguarda de las costumbres de los pueblos originarios.

El principal objetivo de la reforma, es incentivar el desarrollo económico y social de las comunidades originarias de San Luis Potosí; impulsando las políticas públicas del Gobierno del Estado, concretando convenios con la Federación o los Municipios para la implementación de programas, recursos o mecanismos que potencialicen las actividades del Turismo en las zonas de asentamientos indígenas. Así también dar seguimiento al Programa de Turismo de Naturaleza que aplica el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas del Gobierno de México.

Finalmente, la legisladora dijo que, San Luis Potosí cuenta con sin fin de muestras culturales, de métodos ancestrales de cultura viva, con Municipios que si bien no cuentan con cuevas o grutas, ríos o lagunas; pero que son dichosos al contar con artesanías o rasgos culturales de la era prehispánica o colonial, que en su conjunto logran hacer un atractivo para el turista que busca la riqueza cultural que se encuentra en el Estado.

Notas Relacionadas

Inauguran camino Apetzco-Xilitla

Potosinoticias .com

Arranca rehabilitación de camino en La Herradura en Xilitla

Potosinoticias .com

Intervienen nuevas calles en el Barrio de San Miguelito, sin concluir trabajos anteriores

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario