Potosinoticias.com
EspectáculosPORTADA

Fallece Walter Mercado a los 87 años de edad

El puertorriqueño Walter Mercado Salinas falleció este sábado por la noche debido a un “aparente fallo renal”, informó el portavoz de la familia a la cadena Telemundo.

De acuerdo con Omar Matos, el astrólogo de 87 años de edad murió a las 9:00 pm en el Hospital Auxilio Mutuo en San Juan, luego de que en el mes de octubre se revelara que el presentador de de los horóscopos se encontraba delicado de salud.

Asimismo, la periodista María Celeste Arrarás, amiga de Walter Mercado, confirmó la muerte de su connacional a través de redes sociales, en donde hay una gran cantidad de mensajes para despedir al astrólogo.

Famoso por su frase “Pero mucho, mucho amor” cuando terminaba de dar los horóscopos, Walter Mercado no sólo fue un famoso astrólogo de la televisión, también asistió a la universidad donde obtuvo una especialización en pedagogía, sicología y farmacia, donde aprendió sobre la mente humana y las propiedades de plantas medicinales.

El también actor, bailarín, escritor y figura televisiva, alcanzó su éxito a nivel mundial desde el 2010.

Inició su vida profesional como actor y bailarín; este último oficio le daría mucha fama por el talento natural que tenía para la danza, en especial el ballet. Fue compañero de baile de la comediante Velda González.

Participó en más de diez telenovelas, entre las que se encuentran “Un adiós en el recuerdo”, “Larga distancia”, “Yo no pedí vivir” y “La intrusa”. En 1969 comenzó su faceta de astrólogo en Telemundo.

En la década de 1980, su show se veía en varios canales de televisión de América Latina y Estados Unidos.

En 1990 Mercado dio el salto a Univisión Miami, para comenzar su segmento astrológico, que terminó sorpresivamente en 2010.

Por El Informador.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario