Potosinoticias.com
Seguridad

Hombre es detenido por robo a tienda de convivencia

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado (FGESLP), cumplimentaron una orden de aprehensión girada en contra de un hombre por su presunta participación en el delito de robo calificado en agravio de tiendas de conveniencia en la ciudad de San Luis Potosí.

La institución informó que los hechos por lo que se derivó lo anterior, ocurrieron el 4 de octubre de 2019 en establecimiento ubicado en la calle Xicoténcatl de la colonia Bolívar.

Según empleadas del establecimiento, cuando se encontraban realizando actividades diarias en su turno, fueron sorprendidas por un individuo que ingresó y se ubicó en el área de cajas, mismo que les solicitó un encendedor, y al intentar dárselo, presuntamente este brincó a la isla de empleados, emitiendo amenazas de que no se movieran o de lo contrario les haría algún daño.

Por temor, las trabajadoras se mantuvieron estáticas, mientras que el sujeto presuntamente se apoderaba de todo el dinero de la caja registradora; posteriormente, se activó la alarma de emergencias del lugar, alertando al sujeto, quien, seguido a esto emprendió la huida con rumbo desconocido.

Al sitio, acudieron policías investigadores de la institución, quienes iniciaron las indagaciones correspondientes, y con labores de inteligencia pudieron establecer la identificación del probable responsable, mismo que responde al nombre de José Israel “N”, además, el representante legal de la empresa a través del inventario pudo establecer lo robado.

Las pruebas iniciales recabadas, fueron integradas a la carpeta de investigación, que se le hizo llegar al Juez de Control, que tiempo después libró el mandamiento judicial por el delito antes señalado en contra del ahora imputado de 33 años de edad.

Para el cumplimiento del mandato, los elementos de la Unidad Especializada de Investigación de Robo Comercio y Casa Habitación, implementaron un operativo de búsqueda del presunto, el cual al poco tiempo tuvo resultados positivos al tenerlo a la vista en la intersección de la calle Juan del Jarro y la avenida 20 de Noviembre en el Barrio de Tlaxcala.

Durante la detención se le hizo lectura de sus derechos y conocimiento de la orden en su haber. Seguido eso, fue llevado a la Dirección General de Métodos de Investigación en donde se le realizó la certificación médica respectiva, antes de ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo solicita.

Notas Relacionadas

VIDEO: Reconoce Torres Sánchez conflicto de seguridad en la zona media

Potosinoticias .com

Agentes de la SSPC atienden reporte de violencia familiar en la colonia Balcones del Valle

Edición PotosíNoticias

Conductor pierde la vida al volcar su auto

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario