Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Aún sin fecha para auditoría al Congreso del Estado

Marcela Loyola

La titular de la Auditoria Superior del Estado (ASE), Roció Elizabeth Cervantes Salgado señaló que trabajaran en coordinación con la Contraloría Interna del Congreso del Estado para realizar una auditoría del manejo de los recursos públicos de enero a septiembre del 2019.

Esto pese a que el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), diputado Rolando Hervert Lara había anunciado que se haría una auditoría primero por un despacho externo, después por parte de la ASE, y ahora solamente se coadyuvará en una revisión que realizará el órgano interno del Poder Legislativo.

Cervantes Salgado manifestó que se están determinando las acciones y en base a eso iniciar con esta auditoría en coordinación con el órgano interno del Congreso del Estado, y para ello sostendrán una reunión el próximo lunes.

Agregó que esto se hará a petición de la JUCOCPO, por lo que solamente supervisaran el trabajo que realice el órgano de control del Poder Legislativo, para que sea en coordinación que se revisen las finanzas ejercidas de enero a septiembre de este año.

Se decidió realizar una auditroría debido a las multiples denuncias de irregularidades en el manejo de los recursos públicos por parte del anterior presidente de la JUCOPO, diputado Edson Quintanar Sánchez.

Notas Relacionadas

Estado facilita recaudación del impuesto predial

Potosinoticias .com

Los “Diablos” llegaron a San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Denuncian despido injustificado de peritos de la fiscalía

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario