Potosinoticias.com
SLP

#Video Reducir recursos a partidos políticos no resuelve los problemas de fondo: Guajardo Barrera

Marcela Loyola

El diputado Rubén Guajardo Barrera se pronunció en contra de la propuesta de Morena para reducir un 50 por ciento las prerrogativas a los partidos políticos, al señalar que se debe de vigilar su correcto uso y no solamente recortar.

Lo anterior, después de que la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de reformas al artículo 41 constitucional para reducir 50 por ciento el financiamiento público de los partidos políticos. De aprobarse por el Senado, el presupuesto de los partidos para el 2020 bajaría a la mitad de los 5 mil 239 millones que el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó para el próximo año.

Guajardo Barrera reconoció que este recorte es una exigencia de los ciudadanos pero dijo que esto no sirve de mucho si no se vigila que haya un correcto uso de los recursos públicos por parte de los partidos políticos.

“A mí si me gustaría ir más allá de reducir el recurso al 50 por ciento, sino como se está ejerciendo el recurso en este momento, quien está detrás de ese recurso público y quien está cumpliendo con la ley, de cómo se debe de ejercer ese recurso público, a mí me gustaría que se hiciera ese análisis antes de que a raja tabla se concrete esa reducción del 50 por ciento porque creó que nos podemos llevar sorpresas”, aseveró.

El diputado panista manifestó que es importante verificar que los partidos políticos sí están utilizando 20 por ciento de los recursos para la capacitación de mujeres y otro 20 por ciento para la capacitación de los jóvenes, y sobre todo que haya transparencia en el manejo de los recursos.

“Si nada más es la reducción y van a seguir las mismas prácticas pues no, creó que la iniciativa es buena pero que no resuelve nada de fondo. De nada va servir si Morena recibía 10 pesos y ahora va recibir 5 pesos, si el recurso está mal ejercido por eso digo que el problema no se resuelve de fondo con esta propuesta”, sentenció.

Notas Relacionadas

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Impuesto ambiental entrará en vigor el 10 de junio

Edición PotosíNoticias

Supervisan calidad de agua en balnearios

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario