Potosinoticias.com
Espectáculos

Carmen Miranda, la potosina que ganó MasterChef

Los programas de cocina se han vuelto en una de las grandes aficiones de las audiencias, pues aunque haya muchos a quienes se les queman las quesadillas, todos amamos la comida. El día de ayer, la edición uno de los programas de mayor raiting a nivel nacional en México finalizó. Te contamos quién es Carmen Miranda, ganadora de MasterChef 2019, La Revancha.

Carmen Miranda es originaria de San Luis Potosí y gracias al talento en la cocina que demostró en este reality, se ganó un millón de pesos posicionándose entre las tendencias en redes sociales en México.

La Tamalera

También conocida de esta manera por su amor por cocinar este platillo mexicano, Carmen compitió en Masterchef: La Revancha junto con Memo Cruz y Cyntia González.

El platillo ganador

Además de la trayectoria que ha demostrado a lo largo del programa, en la gran final, la potosina preparó unos tacos de escamoles como entrada, como segundo tiempo un pato con mole y de postre un mousse de chocolate con borrachita y garambullo con nitrógeno.

La Revancha

Después de haber competido en la segunda temporada del programa, y haber sido calificado por el chef Benito como una cocinera soberbia –con lo que ella estuvo de acuerdo–, Carmen regresó por el título de este año, mencionando que se encontraba confiada con los planes que Dios tenía para ella.

En aquella ocasión, cuando Carmen no se llevó el título, comenzó a laborar en Manzanilla –el restaurante del chef Benito Molina–, viajó a Chicago para laborar con el chef Carlos Gaytán y obtuvo una pasantía en Bangkok en un restaurante de renombre asiático. Después trabajó en el restaurante Mercado 24 de Guatemala, para posteriormente mudarse a Francia en su propio food truck vendiendo tamales exquisitos, en donde vive felizmente casada y enamorada de Julie Debernardi, motivo que por supuesto, ha causado controversia, pues Carmen la presentó en el programa como su mejor amiga.

Su trayectoria

Desde los seis años de edad, Carmen mostró interés en la cocina, y gracias a su abuela, su gran mentora la ganadora de MasterChef La Revancha aprendió grandes técnicas. A los diez años, bajo supervisión de su mamá, cocinó su primer platillo: spaghetti a la bolognesa y a pesar de que cuando estudió gastronomía, un profesor le dijo que la cocina no era realmente, ella no permitió que su sueño se desvaneciera, por lo que aconseja a otros jóvenes que desean emprender en la cocina, que no se rindan ni permitan que otros les digan que no son buenos.

«No por haber ganado voy a dejar de viajar, voy a seguir aprendiendo», menciona Carmen.

Notas Relacionadas

Taylor Swift lanza su nuevo disco “The Tortured Poets Department”

Potosinoticias .com

Actriz de “La Ley y el Orden” es confundida con una policía real por niña que buscaba a su madre

Potosinoticias .com

Dictan vinculación a proceso contra Kalimba por presunto abuso sexual

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario