Potosinoticias.com
SLP

Ciudadanos Observando en contra del aumento a la tarifa del agua

Marcela Loyola

Solamente 6 de cada 10 potosinos pagan el agua, por lo que antes de buscar incrementar la tarifa se debe de cobrar la cartera vencida y cobrarle a quienes no pagan, afirmaron integrantes de la organización Ciudadanos Observando, quienes se oponen al incremento a la tarifa del agua que propondrá el Interapas al Congreso del Estado para el año 2020.

El integrante de la organización, Jesús Canchola González manifestó que no están de acuerdo en que solamente se les siga cobrando a unos cuentos por el agua y hasta que todos paguen y se mejore el servicio, estarían de acuerdo con una posible alza.

“El hecho de querer incrementar el agua es para tratar de reponer lo que no pueden cobrar al 40 por ciento de los usuarios que no pagan el agua, cuando recaudarían más cobrándole a este 40 por ciento que el incremento que pretenden, y no se vale que el servicio del agua potable paguemos los platos rotos de ese 40 por ciento que no lo hacen”, dijo.

Añadió que hay nuevas zonas habitacionales conectado a la red de manera ilegal y el Ayuntamiento capitalino y el Interapas tienen conocimiento, como son los casos de los fraccionamientos de lujo como es la Vista y Villa Magna que no están pagando el servicio pero hay muchos más pese a que digan que tienen un amparo.

Canchola González reiteró que no se vale que solo una parte de la población pague el agua, “lo que debe de buscar en el Interapas es un mecanismo legal y con voluntad para poderles cobrar a las personas que no lo hacen porque les comento que hay mucha gente que está conectado de manera ilegal y no les cobran o no pagan y deben de cobrarles”.

Notas Relacionadas

Sonia Mendoza, sin apoyo de morenitas 

Potosinoticias .com

Clima para este 16 de abril

Potosinoticias .com

Partidos políticos incluyen personas jóvenes, personas con discapacidad y personas de la diversidad sexual en registros de candidaturas

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario