Potosinoticias.com
SLP

Congreso del Estado buscará un presupuesto estatal equilibrado

El Congreso el Estado buscará establecer un presupuesto para el 2020 debidamente equilibrado para San Luis Potosí, para atender los sectores prioritarios como son: salud, educación, combate a la pobreza y la seguridad pública, señaló el presidente de la Comisión de Hacienda de la LXII Legislatura, diputado Ricardo Villareal Loo.

El legislador explicó que será el próximo 15 de noviembre, cuando el Congreso de la Unión este aprobando el presupuesto federal, posteriormente la Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado, deberá presentar ante el Poder Legislativo, el proyecto presupuestal para el ejercicio fiscal 2020 a más tardar el próximo 20 de Noviembre.

El diputado Villareal Loo, comentó que una vez que el Ejecutivo presente a través del titular de la Secretaria de Finanzas, Daniel Pedroza Gaitán, el proyecto presupuestal, “el balón estará en la cancha del Congreso del Estado a través de la Comisión de Hacienda, quien deberá analizarlo o en su caso modificarlo del 15 al 20 de Diciembre, fecha en que deberá ser sometido para su aprobación ante el pleno del Poder Legislativo”.

Dijo “hay que esperar que el próximo 15 de noviembre como fecha límite, el Congreso de la Unión, apruebe el presupuesto federal, y en base a este, se podrá conocer el monto de los recursos que serán destinados para San Luis Potosí”.

El presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, comentó que se buscará establecer un presupuesto equilibrado para contar con recursos económicos para hacerle frente a los recortes que

se prevén en algunos rubros, sobre todo en materia de salud, educación, el campo y seguridad.

El diputado Ricardo Villareal, consideró que es importante que la población conozca que “los diputados locales de las distintas fuerzas políticas buscaremos de alguna manera, atender lo que está dejando de hacer el Gobierno Federal desde su competencia. Ya que se esperan recortes al presupuesto de algunos sectores para el próximo año”.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario