Potosinoticias.com
SLP

Desahogan dictámenes de la Comisión de Derechos Humanos

Los diputados y diputadas integrantes de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género del Congreso del Estado, desahogaron 15 dictámenes en reunión de trabajo y acordaron programar una reunión con animalistas y taurinos en próxima fecha, para analizar la iniciativa que propone prohibir el acceso a menores de edad a las corridas de toros.

Entre los asuntos que se trataron, se presentó el informe producto de la mesa de trabajo con expertas que participaron en la construcción de la Ley de Mujeres a una Vida Libre de Violencia, por lo que en reunión con la Comisión de Justicia, se revisará el dictamen para llevarlo nuevamente al pleno a votación.

El dictamen de esta ley fue regresado a comisiones para que se atendieran las dudas de la diputada María Isabel González Tovar y una vez salvado este punto, se valoraron y los diputados estimaron que está agotado el estudio de la nueva Ley cuyo dictamen será elevado nuevamente a consideración del pleno.

Al inicio de la sesión, la secretaria de la Comisión, diputada Martha Barajas García pidió que se retirara el primer dictamen del orden del día, para escuchar los razonamientos de la diputada Beatriz Benavente Rodríguez, que plantea diversas reformas para eliminar el requisito de la edad para acceder a un cargo público.

El presidente de la Comisión diputado Pedro César Carrizales Becerra informó que aún quedan 25 asuntos pendientes de tratar, por lo que la Comisión sesionará hasta tres veces al mes para atenderlos.

De la reunión con animalistas y taurinos, expuso “hablará con los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos para acordar la fecha en que puedan asistir todos y abordar la propuesta para prohibir el ingreso de menores de edad a las corridas de toros; las fechas se darán a conocer próximamente”.

Notas Relacionadas

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Impulsan capacitación en mecanismos anticorrupción

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario