Potosinoticias.com
Global

Helicóptero en el que viajaba Evo Morales aterriza de emergencia

Un helicóptero de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) que trasladaba al presidente, Evo Morales, aterrizó de emergencia por una falla mecánica pocos minutos después de haber despegado, sin que el incidente haya dejado heridos.

El suceso involucró a la aeronave EC-145 que iba a trasladar a Morales desde la localidad de Colquiri, en el departamento de La Paz, hacia la región vecina de Oruro, según un comunicado de la FAB.

El helicóptero “presentó una falla mecánica del rotor de cola durante el despegue, motivo por el cual realizó un aterrizaje de emergencia” y “no se registraron daños personales”, indicó la FAB.

“La Fuerza Aérea Boliviana de acuerdo a las normas procederá a activar la Junta Investigadora de Accidentes”, señala el comunicado, y agrega que “mayores detalles referentes al hecho se los dará de acuerdo a los avances de la investigación”.

Morales llegó esta mañana a Colquiri para inaugurar una carretera que unirá ese distrito minero en el altiplano paceño con Oruro. Antes del suceso, el mandatario boliviano recorrió en caravana la carretera inaugurada para luego participar en un acto en Colquiri.

Morales había inaugurado poco antes una carretera para unir las poblaciones andinas de Caracollo con Colquiri, al sur de La Paz, cuando se desató una intensa lluvia en la región.

El incidente ocurrió mientras el presidente enfrenta protestas en varias ciudades contra su reelección en los cuestionados comicios del 20 de octubre, que la oposición exige anular.

Con Información de EFE

Notas Relacionadas

TikTok anuncia que llevará a tribunales ley de EU que obliga a su venta

Potosinoticias .com

Pedro Sánchez se plantea renunciar a la Presidencia de España tras denuncia contra su esposa

Potosinoticias .com

Así fue el rescate en el helicóptero PNP del hombre atrapado en azotea de incendio en Centro de Lima

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario