Potosinoticias.com
México

Padres de niños con cáncer solicitan ayuda a la CNDH

Padres y madres de niñas y niños que padecen cáncer acudieron a las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para interponer una queja, donde argumentaron que la desaparición del Seguro Popular atenta contra sus derechos y los de sus hijos.

En el documento, dirigido al ombudsperson nacional, Luis Raúl González Pérez, señalaron que la queja es contra el Ejecutivo federal, la Secretaría de Salud y la Comisión Nacional de Protección Social de la Salud.

Nuestros menores, así como diversos pacientes que están como beneficiarios del fondo de gastos catastróficos, el que en un discurso realizado el 12 de julio, por el titular del Ejecutivo federal, se estableció que dicho fondo se aplique a la creación del Instituto de Salud para el Bienestar, poniendo en riesgo la existencia del Seguro Popular del que dependen beneficiarios del fondo.

Dicha iniciativa presidencial, está aprobada por la Cámara de Diputados y suponemos no tardará en completar el proceso legislativo para ser publicada en el Diario Oficial, poniendo en estado de indefensión a miles de pacientes que requieren atención prolongada para sus padecimientos”, se lee en el documento entregado por los padres a la CNDH.

Por otra parte, Israel Rivas Bastidas, padre de Dana, quien a sus cinco años padece leucemia linfoblástica aguda, habló a nombre de los pacientes que están siendo afectados y señaló que para dar seguimiento a sus demandas, la Comisión de Salud del Senado les notificó que serán recibidos el jueves en la Cámara alta.

Por Excelsior

Notas Relacionadas

CDMX denuncia ante la Fiscalía ‘sabotaje’ por agua contaminada en Benito Juárez

Potosinoticias .com

Reportan desaparecidos a alcaldesa y su esposo en Oaxaca

Potosinoticias .com

Peña Nieto y sus confesiones desde el exilio: El libro con el que reapareció el expresidente

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario