Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Rechazan diferencias en Morena por legalización de autos chocolate

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, rechazó que haya diferencias entre el Congreso de la Unión y en particular con su contraparte en San Lázaro, el diputado Mario Delgado, sin embargo anticipó que el Senado mantendrá su postura de rechazar la legalización de los autos chocolate.

“No hay diferencias con los diputados, haya camaradería. Simplemente la Cámara de Senadores actúa como cámara revisora, no debemos ver trasfondo político, no hay diferencias con Mario Delgado. No hay ninguna diferencia, es un ejercicio de equilibrio entre ambas cámaras. No hay riesgo en la agenda programática de Morena, es solo un diferendo”.

Anticipó que el Senado mantendrá su postura de eliminar el artículo 15 transitorio de la Ley de Ingresos 2020, que legaliza el tránsito de vehículos provenientes del extranjero, y dijo que Morena tendrá la decisión final porque se trata de una votación por mayoría simple.

En conferencia, el coordinador de Morena anticipó que su bancada actuará con prudencia “para mantener la planta productiva y para mantener la industria en ascenso”.

Monreal Ávila detalló que los senadores plantearán a la secretaría de Hacienda y en particular al Servicio de Administración Tributaria que los vehículos que ya están en territorio nacional puedan ser regularizados y paguen sus impuestos para tener su identificación plena, al señalar que han pasado muchas décadas sin que se diera una solución a la regularización de este tipo de vehículos.

“Estamos planteando solución a los poseedores de vehículos de procedencia extranjera, los que están en territorio nacional, no los que se traigan de territorio extranjero”. Asimismo, adelantó que es posible que mañana el Senado le dispense los trámites y solo se discuta el diferendo existente.

Por Milenio

Notas Relacionadas

VIDEO| Abuelo golpea a su nieto con un machete en Chiapas; ahora el menor está desaparecido

Potosinoticias .com

Incorporan nuevas tecnologías en el área de gestión territorial y catastro

Potosinoticias .com

Coparmex avala nueva infraestructura del Gobierno Estatal 

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario