Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Trump anuncia a la ONU la salida de EU del Acuerdo de París

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comunicó oficialmente ante la ONU la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París, informó el secretario de Estado Mike Pompeo.

“Hoy, Estados Unidos comenzó el proceso para retirarse del Acuerdo de París. Según los términos del acuerdo, Estados Unidos presentó una notificación formal de su retiro a la ONU. El retiro entrará en efecto un año después de la entrega de la notificación”, informó el secretario Pompeo en el comunicado.

“Hoy comenzamos el proceso formal de retirada del Acuerdo de París. Estados Unidos se enorgullece de nuestro historial como líder mundial en la reducción de todas las emisiones (de gas invernadero), el fomento de la resiliencia, el crecimiento de nuestra economía y la garantía de energía para nuestros ciudadanos. El nuestro es un modelo realista y pragmático”, afirmó Pompeo en Twitter.

De acuerdo con una cláusula inscrita en el texto, inicia un lapso de un año para que Washington pueda efectivamente concretar su salida.

Trump había anunciado la salida de Estados Unidos desde el 1 de junio de 2017, asegurando que era “debilitante, desventajoso e injusto” para la economía estadunidense al buscar favorecer a trabajadores, contribuyentes y empresas.

¿Qué es el Acuerdo de París?

Es un acuerdo internacional que se firmó en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2015 (UNFCCC), en que establece medidas para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero —vapor de agua, dióxido de carbono, metano, óxido de nitrógeno y ozono en todos los países del mundo.

Fue negociado por representantes de 195 países en la convención y adoptada por consenso el 12 de diciembre del mismo año. La firma de acuerdo fue el 22 de abril de 2016.

Busca reforzar la respuesta mundial a la amenaza del cambio climático, así como mantener el aumento de la temperatura media mundial muy por debajo de 2 grados centígrados, un desarrollo con bajas emisiones de gases de efecto invernadero y situar los flujos financieros en un nivel compatible con el medio ambiente.

Por Milenio

Notas Relacionadas

Mueren 45 personas en accidente de autobús en Sudáfrica

Potosinoticias .com

VIDEO: Maestra cae en estafa por WhatsApp; le pedían ver videos y ahora debe 100 mil pesos

Potosinoticias .com

Tribunal de Israel declara extraditable a Andrés Roemer acusado de violación

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario