Potosinoticias.com
Economía

China abrirá aún más su mercado a la inversión extranjera: Xi Jinping

El presidente Xi Jinping afirmó este martes que China seguirá con la apertura de su mercado a la inversión extranjera, reducirá aún más las tarifas para promover el mercado e impulsará la globalización económica.

“China facilitará aún más el acceso a su mercado para las inversiones extranjeras, acortará la lista negativa, procurará que el entorno empresarial esté más orientado al mercado, basado en las leyes e internacionalizado”, anunció Xi en el discurso inaugural de la segunda edición de la Exposición Internacional de Importaciones de China 2019 (CIEE) en Shanghai.

El presidente señaló asimismo que China mejorará el sistema legal para proteger los derechos de propiedad intelectual, expandirá las importaciones y reducirá aún más las tarifas promoviendo la apertura del mercado.

Xi presentó tres propuestas para la globalización económica, que incluía la construcción conjunta de una economía mundial abierta y cooperativa, un esfuerzo conjunto hacia una economía mundial abierta e innovadora, y la construcción conjunta de una economía mundial abierta y compartida.

Asimismo, resaltó los logros de China en los años posteriores a la primera CIIE, y reafirmó que China es un país que cumple con sus palabras, destacó Global Times.

El presidente chino instó a los países a derribar los muros en lugar de construirlos, y “trabajar juntos para hacer que el pastel del mercado global sea aún más grande”.

“De los problemas que enfrenta la economía mundial, ninguno puede ser resuelto por un solo país”, dijo Xi en un discurso y agregó que “Todos debemos poner el bien común de la humanidad primero en lugar de colocar el propio interés por encima del interés común de todos”.

Xi dijo a la audiencia de líderes empresariales y políticos, que la población de ingresos medios de China es la más grande del mundo y que su “mercado apunta al potencial que es ilimitado”.

“El mercado chino es tan grande”, indicó, “que todos deberían ver lo que tiene para ofrecer”.

La segunda edición de la Exposición Internacional de Importaciones de China 2019 reúne a más de tres mil empresas de 170 países, 64 de los cuales instalaron pabellones nacionales en Shanghai.

Después de la ceremonia de apertura, el presidente Xi Jinping y los líderes extranjeros, incluidos el presidente francés Emmanuel Macron, el primer ministro griego Kyriakos Mitsotakis y el ministro de Relaciones Exteriores italiano, Luigi Di Maio, recorrieron los pabellones de los países y empresas participantes en el Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones de Shanghai.

Notimex.

Notas Relacionadas

Comerciantes tienen hasta el 30 de abril para evitar multas en pagos de licencia de funcionamiento y anuncios

Potosinoticias .com

Precio del dólar hoy 19 de abril

Potosinoticias .com

Precio del dólar hoy jueves 18 de abril en México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario