Potosinoticias.com
Deportes

El viernes iniciará el Campeonato Nacional de Charros en Morelia

Felipe Morales

El viernes 8 de noviembre dará inicio el LXXV Congreso y Campeonato Nacional de Charros “José María Morelos y Pavón”, en el Lienzo Charro Pabellón Don Vasco de la ciudad de Morelia, Michoacán; el máximo evento del deporte mexicano.

Al campeonato acudirán en representación del estado de San Luis Potosí un equipo charro y tres de escaramuzas.

Del 8 de noviembre al 1 de diciembre, Morelia será la capital de la charrería mexicana con la presencia de 132 equipos charros de todo el país y de diversas entidades de Estados Unidos, además de 113 escaramuzas del territorio nacional.

La actuación de los y las potosinas está programada de la siguiente forma: el jueves 14 en el marco de la charreada de las 15:30 se presentará la escaramuza Media Luna de Rioverde, competirá contra la Guadalupana de Michoacán.

Al día siguiente, viernes 15 en la segunda competencia de la jornada, a las 14:30 horas actuará el equipo campeón de San Luis Potosí, RG2 alternando con los escuadrones Las Tres B de Hidalgo y Bravos de Azuela de Querétaro.

El viernes 22 entrará en acción la Escaramuza Nuevo Emporio, la actuación será dentro de la primera charreada de la jornada y alternará con el equipo Cihualpitl de Tlaxcala; el sábado 23 a las once de la mañana llegará la Escaramuza Nobleza Charra RG2 para enfrentarse a las Amazonas de Humaya, Sinaloa.

Finalmente, el domingo 24 se presentará la Escaramuza Centenario a las 19:00 horas en competencia con el ramillete Alondras de Veracruz.

El evento será acompañado de actividades académicas y reuniones como el Seminario del Colegio Nacional de Locutores Charros, de jueces de escaramuzas, la asamblea general de la Federación Mexicana de Charrería, reconocimientos a personalidades del Deporte Nacional y actividades turísticas, culturales y recreativas.

Notas Relacionadas

Atlético de San Luis sub-18 derrotó a Toluca

Potosinoticias .com

Atlético de San Luis sub-23 vence a Toluca

Potosinoticias .com

Valeria Juárez y Cristina Marceleño viajaron a Brasil

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario