Potosinoticias.com
Deportes

Invitan al Primer Torneo Estatal de Judo

El domingo 10 de noviembre se llevará a cabo el Primer Torneo Estatal de judo denominado “Por el Judo Potosino” organizado por las escuelas “Judo Sadeco” y “Judo el Equipo” en coordinación con el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte y que tendrá como escenario la Sala de Combates ubicada en la Unidad Deportiva “Adolfo López Mateos”.

El objetivo de este evento es incentivar y estimular entre los potosinos la práctica de esta disciplina de contacto de origen japonés creada por Jigoro Kano y perfeccionada por Kyuzo Mifune que la adecuó para la competencia deportiva y que desde 1964 es deporte olímpico.

Del judo se derivan disciplinas como el jiu jitsu brasileño (origen de las artes marciales mixtas), el sambo y el hapkido.

Las categorías invitadas a participar en este Primer Torneo “Por el Judo Potosino” son: Baby para las edades de 3 y 4 años; Pre Infantil para judocas de 11 y 12 años; Infantil Categoría “A” para deportistas de 7 y 8 años; Infantil “B” dedicada a participantes de 9 y 10 años.

Además de las categorías Sub 13 de 11 y 12 años; Sub 15 de 13 y 14 años; Cadetes de 15 a 17 años y la Categoría de Primera Fuerza para competidores de 15 años en adelante.

Las inscripciones tendrán un costo de doscientos pesos y se podrán realizar el día del evento; el reglamento aplicable será el de la Federación Internacional de Judo.

La ceremonia de pesaje se llevará a cabo a las 8:30 horas y el inicio de la competencia a las 10:00 horas. La organización del evento otorgará una medalla a los participantes.

Notas Relacionadas

VIDEO | Fan de Chicharito viaja desde Hong Kong para conocerlo

Potosinoticias .com

Invitan a capacitación para entrenadores deportivos

Potosinoticias .com

Gimnasta del CDP califica a Nacionales Conade

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario