Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

López Obrador lamenta ataque a familia LeBarón; confirman 9 muertos

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la agresión en contra de la familia LeBarón en los límites de Sonora y Chihuahua.

“Vamos a tratar el tema lamentable de la agresión. Envío un abrazo a toda la familia, es una desgracia lamentable porque pierden la vida niños inocentes. Se va a recoger toda la información para ver las causas y detener a los culpables”, dijo en conferencia matutina.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, confirmó que el saldo de la agresión fue de nueve personas fallecidas: tres mujeres y seis menores. Además de seis menores lesionados, una ilesa y una niña presuntamente desaparecida.

Informó que “hay avances serios” en la investigación y que se mantiene contacto con las autoridades locales. Destacó que “el convoy pudo haber sido confundido por grupos delictivos que se disputan el control en la región”.

Afirmó que ayer el canciller mexicano Marcelo Ebrard le dijo que se comunicó con el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, para tratar el tema.

López Obrador indicó que en las investigaciones interviene la fiscalía de Sonora y “posiblemente la fiscalía de Chihuahua”, así como la Fiscalía General de la República, “por tratarse de los límites”.

Por Milenio.

Notas Relacionadas

Diputados aprueban ley que permite al presidente de México otorgar amnistía directa

Potosinoticias .com

Cocodrilo provocó accidente: Mueren 3 personas y hay 4 heridas en carretera de Culiacán 

Potosinoticias .com

Muere joven ahogado en un rio de Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario