Potosinoticias.com
Deportes

Los Forcados Potosinos se reportan listos para actuar el viernes en El Paseo

Felipe Morales

El grupo de Forcados Potosinos se encuentra preparado y motivado para presentarse el viernes en el marco de la corrida de rejones que se llevará a cabo en la Plaza de Toros “El Paseo”.

Con 14 años de trayectoria y habiendo recorrido muchas plazas del interior del país, los potosinos recientemente lograron debutar en la plaza más grande del mundo, la Plaza México logrando una pega exitosa ganándose el reconocimiento del exigente público capitalino.

Tras esa actuación ahora entrenan y se mentalizan para su siguiente actuación, el próximo viernes 8 de noviembre en la Plaza Monumental El Paseo en la corrida del Arte de Marialva o rejoneo que será protagonizada por el portugués Diego Ventura, el potosino Jorge Hernández y el capitalino Santiago Zendejas con toros de Zacatepec.

El grupo está integrado por Omar Solorio, Gustavo Daniel Gómez Solorio, Israel Velarde Serna, Brayan Jalomo, Jesús Ricardo Hernández Zavala, Axel Alfaro y Jorge Solorio.

Será hasta el momento de la salida del toro que les toque “pegar” cuando definan quien de ellos será el cabo de cara y las ayudas, es decir el elemento del grupo de forcados que hará frente al burel y los compañeros que intentarán sujetar al astado y auxiliar a su compañero en la arriesgada faena de soportar la embestida para abrazarse del pescuezo de la res.

En el marco del festejo la agrupación sostendrá un duelo con el grupo de Forcados Queretanos, uno de los de mayor antigüedad en la tauromaquia nacional.

Notas Relacionadas

Estudiante de la UASLP viajará a Estonia para representar a México en Campeonato mundial universitario de powerlifting

Potosinoticias .com

San Luis Potosí podría recibir nuevamente a la NASCAR

Potosinoticias .com

Pato O’Ward es proclamado ganador oficial del Gran Premio de St. Petersburgo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario