Potosinoticias.com
PORTADASLP

Presenta diputado denuncia por observaciones de más de 3 mil mdp

Marcela Loyola

El diputado local Edgardo Hernández Contreras dio a conocer que presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de la Republica, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) así como la Secretaría de la Función Pública, por el desvío de recursos por más de 3 mil millones de pesos.

Esto luego de que la ASF observara 3 mil 47 millones 433 mil 675.41 pesos a la cuenta pública del ejercicio fiscal 2018 de Gobierno del Estado, y debido a que en la pasada comparecencia del secretario de Finanzas, Daniel Pedroza Gaitán, se le cuestionó sobre el uso de ese recurso y contesto vagamente que se fue al pago de la deuda pública.

El legislador reprobó que la Auditoria Superior del Estado no hubiera detectado esta irregularidad ni la propia Contraloría, “es por eso que hicimos estas denuncias ante la Federación y que sea quien audite, y si hay responsables actúen en consecuencia administrativa o penal”.

Expuso que el secretario de Finanzas podría ser amonestado, inhabilitado o hasta que se le finque un delito y sea consignado ante un tribunal si es que no se comprueba el correcto uso de los recursos, para lo cual tienen 30 días y es casi imposible que solventen las observaciones.

Celebró que la ASF sea quien está investigando el mal uso de los recursos públicos en el Estado, puesto que aseguró que no hay confianza en las instancias estatales quienes podrían estar en contubernio para encubrirse.

Confió en que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, sancione a los funcionarios que hagan mal uso de los recursos, ya que está en contra de cualquier tipo de corrupción.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario