Potosinoticias.com
Espectáculos

Reconocen trayectoria del primer actor Ignacio López Tarso

En el marco de la presentación de la obra “Una vida en el teatro” con motivo del 125 aniversario del Teatro de la Paz, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, reconoció la trayectoria de más de 7 décadas del primer actor Ignacio López Tarso, uno de los más grandes exponentes de Época de Oro del Cine Mexicano.

Acompañado de la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF, Lorena Valle Rodríguez, Carreras López, develó una placa conmemorativa por los 125 años del Teatro de la Paz, mismo que fue inaugurado en 1894.

“Nos enorgullece asociar la trayectoria de Ignacio López Tarso con el 125 aniversario de la fundación de este icónico recinto, monumento que por sí mismo y por los acontecimientos artísticos que ha albergado”, señaló el mandatario estatal.

Ignacio López Tarso junto a su hijo y compañero de escena, Juan Ignacio Aranda, leyó la placa conmemorativa ante un Teatro de la Paz lleno.

“Como el nombre de este recinto, que la paz sea siempre la aspiración más grande del ser humano”, señaló el primer actor.

El Secretario de Cultura, Armando Herrera Silva, dijo que la obra “Una vida en el teatro”, muestra las diferentes etapas a través de la historia de los géneros teatrales y las acciones dramáticas, en la que López Tarso, con el personaje “Roberto”, recuerda algunos pasajes de su carrera y las principales características del buen teatro y del buen actor, en compañía de su hijo Juan Ignacio Aranda quien interpreta a “Juan”.

A este evento asistieron integrantes del gabinete del Gobierno del Estado de San Luis Potosí.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Luis R. Conriquez denuncia que fue golpeado por su exesposa, su exsuegra y hasta su excuñada

Potosinoticias .com

Aparece nueva víctima de Kalimba: acusa al cantante de abuso sexual contra ella y su amiga

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario