Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Trump ofrece ayuda a AMLO en lucha contra asesinos de familia LeBarón

Donald Trump lanzó un tuit este martes expresando al gobierno de México, encabezado por Andrés Manuel López Obrador su apoyo para combatir al crimen organizado, luego de que el activista Julián LeBarón solicitó ayuda al presidente estadounidense.

Trump indicó que una “familia y amigos maravillosos de Utah quedaron atrapados entre dos viciosos cárteles de droga que se disparaban el uno al otro, asesinando a muchos estadounidenses”.

El mandatario expresó que está dispuesto a brindar ayuda al gobierno de México en caso de que requieran apoyo para enfrentar a los “monstruos” y destacó que Andrés Manuel López Obrador está haciendo un buen trabajo, pero que el crimen organizado ha cobrado mucha fuerza en nuestro país.

“Si México necesita o solicita ayuda para deshacerse de esos monstruos, Estados Unidos está listo, con voluntad y capacidad para participar y hacer el trabajo rápido y de manera efectiva”.

“El gran presidente de México ha hecho de esto un gran tema, pero los carteles se han convertido en grupos tan grandes y poderosos que a veces se necesita un ejército para derrotar a un ejército”.

Trump hizo estas declaraciones luego de que nueve integrantes de la familia de Julián LeBarón fueron asesinados, entre ellos seis menores de edad.

México investiga el crimen

El gobierno mexicano desplegó desde anoche un operativo con elementos de la Guardia Nacional, el Ejército y la policía estatal ante la denuncia de la agresión, asesinato y desaparición de miembros de la familia LeBaron.

Esta mañana Alfonso Durazo indicó que la camioneta donde viajaba la familia pudo haber sido confundida con miembros de algún grupo criminal que se disputa la zona entre Chihuahua y Sonora y destacó la presencia de integrantes del Cártel Pacífico en la zona.

Por El Heraldo de México.

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario