Potosinoticias.com
México

UIF sigue la pista de las cuentas bancarias de Romero Deschamps

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, sigue la pista de las cuentas bancarias de Carlos Romero Deschamps, por lo que solicitará información sobre el exlíder sindical a otros países.

Lo anterior lo informó el titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo, al acudir como invitado a la comparecencia del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

«Nosotros no contamos con facultad para congelar (cuentas) en el extranjero, pero estamos haciendo el análisis para solicitar información, precisamente, de varios países y tener mayores datos», dijo.

Agregó que se presentaron dos denuncias contra Romero Deschamps por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

El 26 de octubre la Fiscalía General de la República pidió ayuda de la Interpol para dar con el paradero de Romero Deschamps, quien abandonó la jefatura del Sindicato de Trabajadores Petroleros e la República Mexicana, cargo que ocupó por 26 años.

Sobre el exlegislador hay denuncias por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, y ha sido acusado de corrupción y de usar fondos del sindicato que lideraba para enriquecerse.

Con Información de Eje Central

Notas Relacionadas

VIDEO| Sacrifican a animalitos en ofrenda organizada por legislador de Morena

Potosinoticias .com

Asesinan a navajazos al subsecretario de Educación de Guerrero

Potosinoticias .com

Morena avala en ‘fast track’ poder de amnistía para AMLO; sube al pleno

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario