Potosinoticias.com
SLP

#Video UEC no se convertirá en la nueva ecuación corrupta: Marite Hernández

Marcela Loyola

La integrantes de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, diputada Marite Hernández Correa pidió un voto de confianza para la Unidad de Evaluación y Control (UEC), la cual apenas está iniciando funciones y se espera que de buenos resultados.

Así lo dijo en torno a las denuncias de la organización Ciudadanos Observando respecto a que la UEC se podría convertir en la próxima ecuación corrupta limpiando cuantas públicas de los presidentes municipales.

Marite Hernández manifestó que con la UEC se busca que haya un beneficio para la fiscalización de las cuentas públicas de los organismos auditables, y celebró que la ciudadanía este vigilante y en su momento pueda denunciar las anomalías que se pudieran llegar a presentar.

“Bueno ahorita va ser precisamente su papel protagónico – de la UEC- y ver qué es lo que nos brinda a los integrantes de la Comisión de Vigilancia, cual es el análisis que nos muestran, que es lo que están haciendo pero calificarla de ante mano que no va a servir, me parece que en nada beneficia ni al propio Congreso del Estado ni a la administración pública, y si se cree que esta unidad es para beneficio”, dijo.

Marite Hernández reiteró que es beneficio que los ciudadanos se organicen para pedirles cuentas a los funcionarios públicos porque están sujetos al escrutinio público y deben de dar resultados que beneficien a la ciudadanía.

Notas Relacionadas

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario