Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Agradezco disposición de Trump, pero hay que respetar soberanía del país: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que acepte la ayuda armada de los Estados Unidos para luchar contra los cárteles de la droga en México.

“Agradecemos al presidente (Donald) Trump, su disposición de apoyar en esta tarea, pero también le agradecemos que respete la soberanía del país. También respetamos la opinión del senador republicano, Lindsey Graham y el editorial del Wall Street Journal; pero es su visión, no la compartimos”, dijo el mandatario mexicano.

En las últimas semanas, se han registrado hechos violentos en el país que han generado preocupación en las autoridades estadounidenses, como el operativo fallido para detener al presunto narcotraficante Ovidio Guzmán y el asesinato de por lo menos 9 miembros de la familia LeBarón en los límites de Chihuahua y Sonora.

Trump expresó en sus redes sociales que “es momento en que México y Estados Unidos libren una guerra contra los cárteles de la droga” y el WSJ señaló en su editorial que no se puede descartar una intervención militar para combatir a las organizaciones criminales mexicanas.

Sin embargo, López Obrador aclaró que “como cualquier país libre y soberano, nosotros somos respetuosos de su soberanía, pero sí agradecemos mucho el que no existe (por parte del presidente de EU) esa prepotencia de intervenir en asuntos que sólo competen a los mexicanos”.

Reiteró que terminar con la violencia en México radica en “nunca más darle la espalda a los jóvenes, que tengan garantizado el trabajo y el estudio. Que se pinte la raya con la delincuencia, es difícil porque es lo mismo a veces, la autoridad y la delincuencia”.

Por Forbes.

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario