Potosinoticias.com
Seguridad

Es detenido en Villa Juárez acusado de homicidio en una riña

Un sujeto fue asegurado por la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), después de que se libró una orden de aprehensión en su contra por su probable participación en el delito de homicidio bajo la modalidad de riña en Villa Juárez.

Según los hechos integrados en la carpeta de investigación, lo anterior se derivó cuando el ahora occiso se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes en compañía del imputado al exterior de una tienda ubicada calle 5 de Mayo esquina con Morelos en el ejido El Granjenal.

Pasado un tiempo iniciaron una discusión entre el hombre y el individuo hasta llegar a los golpes en el que ambos cayeron al suelo.

Posteriormente, fueron separados y notaron que uno de los hombres de 32 años ya no respondía, por lo que sus familiares lo trasladaron a una clínica cercana, en donde le practicaron los primeros auxilios, sin embargo, este ya no contaba con signos vitales.

El cuerpo de la víctima fue llevado al Servicio Médico Legista (Semele), en donde se le realizó la necropsia de ley respectiva para determinar la causa de su muerte, así como llevar a cano el trámite para ser entregado a sus familiares.

Lo ocurrido fue de conocimiento de las autoridades de la Fiscalía por parte de la familia del occiso; de inmediato, agentes de la Policía Investigadora de la Delegación Décimo Segunda iniciaron con las labores e indagatorias, las cuales arrojaron que un sujeto identificado como José Alberto “N”de 28 años de edad era el probable responsable del crimen.

El agente del Ministerio Público presentó datos de prueba al Juez de Control, quien los analizó y libró la orden de aprehensión en contra del individuo antes señalado por su presunta participación en los hechos con apariencia al delito tipificado como homicidio en la modalidad de riña.

El mandamiento judicial se cumplimentó cuando los agentes de la PDI, tuvieron al sujeto a la vista transitando sobre de las calles Reforma y Victoria de la colonia Guadalupe en el municipio de Villa Juárez, y con previa identificación lo aseguraron.

Después de la detención el sujeto fue puesto a disposición de la autoridad judicial que lo solicita para iniciar su proceso legal.

Notas Relacionadas

A balazos atacan a policía municipal en la General I. Martínez

Potosinoticias .com

Detienen a sujeto en operativo de seguridad tras ser sorprendido en autobús robado

Potosinoticias .com

Fortalecerán protocolos de seguridad en búsqueda de personas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario