Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Hacienda investiga a Gerardo Ruiz Esparza, ex titular de la SCT

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, confirmó que existe una investigación en contra del ex secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

Al término de la reunión del gabinete con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, Santiago Nieto dijo que en estos momentos están “trabajando con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes respecto a casos de corrupción de la pasada administración con OHL”.

Al cuestionarle directamente si se investigaría al ex titular de ésta secretaría durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, Gerardo Ruiz Esparza, confirmó que “ya está siendo investigado en este momento”.

Agregó que la UIF también tiene indagatorias con la Secretaría de Turismo para rastrear “desvío de recursos en el Consejo Mexicano de Promoción Turística”, así como un trabajo permanente con la Secretaría de la Función Pública “en donde hemos detectado casos de algún tipo de irregularidad incluso en el actual gobierno y el objetivo de seguir trabajando, ahora con una vertiente también importante que tiene que ver con el combate al narcotráfico”.

En cuanto a las denuncias presentadas en contra del ex líder petrolero Carlos Romero Deschamps, Nieto dijo que por el momento no se le ha bloqueado ninguna cuenta pero continúan en “la recolección información sobre todo en el ámbito internacional”.

Por Milenio

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario