Potosinoticias.com
PORTADASLP

Interapas quiere aumento del 15% a la tarifa del agua

Marcela Loyola

El presidente de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, diputado Mario Lárraga Delgado confirmó qué el organismo operador del agua Interapas está solicitando alrededor del 15 por ciento de incremento a la tarifa del agua.

Dio a conocer que este 5 de octubre venció el plazo para presentar las propuestas de incremento a la tarifa de los organismos operadores del agua, y fueron 19 peticiones que se recibieron, siendo solamente tres quienes no presentaron una propuesta de aumento que son los municipios de Villa de Reyes, Cedral y Tanquian.

Expuso que por la tarde-noche de este martes se recibió la última propuesta, que fue la de Interapas y no han abierto las solicitudes, además buscarán confirmar que tres no presentaron propuesta o ver si quedaron estancada en el correo.

El legislador reconoció que este martes se reunieron con el titular del Interapas, Fermín Purata, quien les presentó la propuesta de aumento del 15 por ciento para el servicio doméstico; 16 por ciento para otro de los rubros y hasta el 17 de incremento para el servicio industrial, que en promedio es un aumento generalizado del 15 por ciento.

“Vamos a revisarlo, se acaban de recibir, nosotros lo que les hicimos ver es que hay que involucrar a nivel municipal, estatal y federal para que esos requerimientos económicos que tiene en este caso el Interapas, que son por más de 2 mil millones de pesos que no se lo carguen a los usuarios, que no lo quieren sacar de los demás de abajo”, aseveró.

Mario Larraga dijo que la Comisión del Agua tiene hasta el 11 de diciembre para dictaminar estás peticiones que realizan los organismos operadores del agua, para que después sean puestas a consideración del Pleno del Congreso del Estado.

Notas Relacionadas

¿De qué están hechos los aretes que joven compró en $237 pero valían $237 mil?

Potosinoticias .com

Madonna invita a Wendy Guevara a subir al escenario en un concierto de la Ciudad de México

Potosinoticias .com

Morena usa su mayoría para limitar Ley de amparo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario