Marcela Loyola
La presidenta de la Comisión de Salud, diputada Angélica Mendoza Camacho reconoció que se está viviendo una crisis en el sector salud, aunque confió en que pronto se pueda solucionar esta problemática.
Dijo que al momento no ha recibido quejas de la falta de medicamento al IMSS para realizar las quimioterápias y a causa de ello se estén suspendiendo estos tratamientos en la clínica 50, pero aseguró verificará la situación y en caso de que se sea verídica la información, gestionará ante las autoridades pertinentes para evitar esta situación que afectaría a los enfermos de cáncer.
Añadió que hace algunos meses le llegaron quejas sobre la falta de hemodiálisis en el municipio de Ciudad Valles, situación que se pudo resolver en beneficio de los enfermos de aquella zona de la huasteca, y hablará con diputados federales y senadores para ver que está pasando en el sector salud.
Mendoza Camacho manifestó que buscará tocar este tema en los asuntos generales en la próxima sesión de la Comisión de Salud, puesto que hay gente que está preocupada por la desaparición del Seguro Popular.
Aseguró que todos los beneficiados se podrán atender en el IMSS Bienestar y también se está buscando rescatar al ISSSTE, institución que se buscará fusionar con el Instituto del Bienestar y dar una mejor atención en cuanto a salud a los mexicanos.