Potosinoticias.com
Deportes

Alexa Moreno es la ganadora del Premio Nacional de Deportes 2019

Finalmente ya se dieron a conocer los ganadores del Premio Nacional de Deportes y al Mérito 2019, donde la ganadora en la categoría no profesional fue la gimnasta Alexa Moreno, quien el año pasado obtuvo la medalla de bronce en el Mundial de Doha, y en la edición de Stuttgart fue la mejor exponente nacional al lograr el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Mientras tanto, en la categoría de entrenador el ganador fue Alfonso Victoria, quien desde enero del 2017 tomó el mando de las selecciones nacionales, y en este año se obtuvieron cuatro medallas (tres de plata y una de bronce) en el Campeonato Mundial de Manchester.

En la categoría profesional, el único que estaba nominado era el boxeador Andy Ruíz, reciente campeón mundial, sin embargo, el jurado decidió dejar desierta esa categoría. Mientras que en deporte paralímpico, el ganador fue el nadador Diego López, quien ganó cuatro medallas de oro en el Mundial de ParaNatación de Londres. En la modalidad juez o árbitro el ganador fue Cesar Valenzuela de gimnasia.

Con respecto al Mérito Deportivo, la clavadista Paola Espinoza fue la ganadora en la categoría de trayectoria deportiva, mientras que en fomento deportivo fue Víctor Tello.

Por Milenio

Notas Relacionadas

Surgen los calificados a finales de la Copa Potosí

Potosinoticias .com

Atletas potosinos destacan a nivel nacional

Potosinoticias .com

La APT inauguró el Nacional Infantil 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario