Potosinoticias.com
Deportes

Celebran el Seminario Internacional “Hábitat accesible para todos”

Con el objetivo de crear conciencia social en la accesibilidad como cuestión de ética profesional se celebró el Primer Seminario Internacional “Hábitat Accesible para Todos” en el que participaron 80 alumnos de las escuelas y facultades de arquitectura y hábitat de los estados de Aguascalientes, Baja California, Michoacán, Nayarit, San Luis Potosí, Zacatecas y Yucatán así como de los países de Argentina, Brasil, Colombia, España y Panamá.

Ellos son los futuros constructores, diseñadores de accesos e infraestructura de inclusión y el hecho de observar el desarrollo de los deportes de las personas con discapacidad les dejó una clara idea para el desarrollo de sus proyectos en la materia.

Las jornadas de deporte adaptado celebradas con el apoyo del Instituto Potosino del Deporte en coordinación con el DIF Estatal fueron protagonizadas por los para atletas potosinos de las disciplinas de basquetbol, boccia y tenis.

Atendiendo a la solicitud realizada por el director de la Facultad del Hábitat de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí Daniel Jiménez Anguiano.

El equipo de basquetbol sobre silla de ruedas Los Indestructibles Santos de San Luis ofreció una demostración, con sus integrantes Jorge Portales, José Arellano, Refugio Villanueva, Federico Urbina, Leonel Aguilar, Ángel Macareno, Bernardino Hernández, Jesús Puente, Jairo Moreno y Miguel Duarte.

Por su parte los seleccionados de la disciplina de boccia que asistieron a la Paralimpiada Nacional de Colima Ricardo de Jesús Peña y Uriel Herrera Tapia entrenados por Juan de Dios Ramos Vargas dieron una exhibición.
Finalmente actuaron los tenistas seleccionados nacionales de Special Olympics, Rocío Santillán Salazar, Oscar Juárez González, Mauricio Valerio Berrones e Irving Osiris Alemán Duarte dirigidos por Edgar Peñaloza.

Notas Relacionadas

La APT inauguró el Nacional Infantil 2024

Potosinoticias .com

La UASLP y Ejército Mexicano avanzan en la Copa Potosi Femenil

Potosinoticias .com

Jornada de cuartos de final en el torneo WTA en San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario