Potosinoticias.com
SLP

#Video Rechazan exhorto de “Mijis” por no dictaminar iniciativa sobre el mismo tema en su comisión

Marcela Loyola

El pleno del Congreso del Estado rechazó exhortar a la Fiscalía General del Estado a que implemente el protocolo Alba en el estado, el cual fue presentado por el diputado Pedro Carrizales Becerra “El Mijis”, quien es presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género, donde desde hace siete meses se encuentra una iniciativa para establecer en la ley que se implemente este protocolo.

En tribuna, Carrizales Becerra mostró su preocupación con el gran número de casos de mujeres desaparecidas y señaló la importancia que en el estado se pueda implementar el protocolo Alba para dar con su paradero por lo que pidió el voto a favor.

Después de la intervención del diputado sin partido, la legisladora por Morena, Alejandra Valdés Martínez subió a tribuna a manifestar que es necesaria la implementación de este protocolo en el estado y por ello hace siete meses presentó una propuesta de reforma para que se estableciera por ley, la cual está detenida en la comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género.

Lamentó que desde hace siete meses esta iniciativa no haya sido atendida y ahora el presidente de la comisión presente un exhorto, el cual es como un llamado a misa, y desdeñe una petición para que por ley se obligue a la Fiscalía a implementarlo.

Ante esta situación, Pedro Carrizales se comprometió a que el próximo lunes en la reunión de la Comisión de Derechos Humanos seria atendido y puntualizó que el exhorto lo presentó porque el IMES les dijo que era necesario, pero la legisladora no se enteró de esto porque ha faltado a las dos últimas sesiones de trabajo de la comisión.

Nuevamente, Valdés Martínez subió a tribuna para justificar su ausencia manifestando que se encontraba enferma y que no tenía miedo enfrentarlo.

Finalmente, el exhorto fue rechazado con 10 votos en contra cuatro abstenciones y solamente cinco votos a favor.

Notas Relacionadas

Inauguran camino Apetzco-Xilitla

Potosinoticias .com

Arranca rehabilitación de camino en La Herradura en Xilitla

Potosinoticias .com

Intervienen nuevas calles en el Barrio de San Miguelito, sin concluir trabajos anteriores

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario