Potosinoticias.com
CulturaPORTADA

“Low/Fidelidad en la época virtual”, un cortometraje sobre el deseo intangible

Las relaciones humanas se han trastocado con las redes sociales, esta nueva forma de vincularnos con otros a través de “avatares” es el punto de partida de este cortometraje del cineasta Joaquín Loustaunau y el coreógrafo Fernando Domínguez, con apoyo de varios artistas como lo son Ricardo Pedroza, Jostin Ledezma y Javier Morales.

La composición musical está a cargo del artista holandés Eric Magneé quien ha elaborado música específica para la compañía FDR Dance.

La grabación consta de seis diferentes settings, los cuales estuvieron decorados por el artista Javier Morales.
El diseño de imagen estuvo a cargo de Fernando Domínguez y el maquillaje por la artista Nancy Zepeda.

La realización de pre producción se llevó a cabo durante el 2017. Teniendo como sede de ensayos, las instalaciones del CEPRODAC, ubicadas en el edificio de la Ex Esmeralda en la Ciudad de México.

Posteriormente se realizó la grabación en la ciudad de San Luis Potosí en el Centro Cultural Universitario Bicentenario y el Hotel Concordia.

Temática

Las relaciones afectivas y sentimentales han cambiado mucho durante la última década, la aparición de las redes sociales ha modificado nuestra interacción interpersonal. Nos escondemos tras de máscaras llamadas “avatares”, máscaras que dejan ver únicamente el lado que queremos mostrar en el momento que queremos.

Es muy fácil enamorarse de esta forma, sentir una atracción por una o más personas al mismo tiempo; platicas con ellas, y no muestras tus defectos. Al contrario, moldeas tu personalidad y satisfaces sus intereses a tu favor.

En el momento que llega un hartazgo, la desconexión es el método más sencillo de decir adiós y continuar adelante; podríamos decir que creamos falsos sentimientos, pero estos pueden llegar a ser profundamente sinceros, algunos lo usan de pretextos, otros como un vehículo para eximir sus miedos.

Sin embargo, estas plataformas nos puede mostrar desnudos, transparentes hacia otros, el punto más controversial son las etiquetas morales de la fidelidad, las pasiones aparecen regidas por el deseo, un deseo que se exalta a todas sus posibilidades, pero no se puede hacer tangible, todo es engaño, todo es efímero, todo es virtual….

LOW/Fidelidad en la época virtual tiene la intención de ser estrenada en la Cineteca Nacional en la Ciudad de México, una vez que la etapa de postproducción esté finalizada.

Fernando Domínguez, ha sido acreedor a 29 premios internacionales por sus trabajos de video danza. FDR Dance cuenta con una red de contactos en Festivales Internacionales de Cine y Video Danza alrededor del mundo.

Notas Relacionadas

Familia sufrió terrible accidente al ir de vacaciones a la Huasteca

Potosinoticias .com

Llama INE a Xóchitl Gálvez a no usar su logotipo en la campaña

Potosinoticias .com

El precio del dólar hoy 29 de marzo de 2024 

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario