Potosinoticias.com
Economía

Profeco realizará operativo en Buen Fin para comprobar ofertas

Con la llegada de El Buen Fin 2019, que se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que iniciará esos días un operativo con mil 300 servidores públicos, 147 módulos instalados, 323 brigadas móviles así como personal de sus oficinas en el país.

En conferencia de prensa por la presentación de la aplicación digital Buen Fin, el titular del organismo, Ricardo Sheffield Padilla, detalló que el operativo lo dividieron en 35 zonas en las que hay mayor consumo y oferta.

Agregó que para orientar a los consumidores sobre la veracidad de las ofertas en El Buen Fin 2019, desde octubre pasado la Profeco monitorea los precios de los artículos que más se venden como pantallas, refrigeradores, ropa, calzado, teléfonos inteligentes, computadoras y telefonía móvil.

“Esta información se puede consultar en Quién es Quién en los Precios de Bienes y Servicios, donde también se puede revisar en dónde se encuentra la oferta más competitiva”, señaló el representante del organismo.

Indicó que los consumidores a través de la herramienta Conciliaexprés, se puede atender cualquier problema de compra con los 85 proveedores inscritos, teniendo un promedio de resolución por debajo de los 15 minutos.

A los proveedores, Sheffield Padilla les solicitó ser claros en sus ofertas, que las cumplan, que retiren de la publicidad los artículos agotados y que proporcionen información necesaria a los consumidores.

“Antes de cualquier compra, los consumidores pueden realizar en familia un análisis de su presupuesto para determinar las cosas que quieren adquirir, además de revisar el Quién es Quién en los Precios de Bienes y Servicios, para ser empoderados con la información y convertirse en inteligentes y razonados del consumo”, indicó.

Por Milenio

Notas Relacionadas

Precio del dólar hoy 19 de abril

Potosinoticias .com

Precio del dólar hoy jueves 18 de abril en México

Potosinoticias .com

Invitan a emprendedoras con discapacidad a actividades para mejorar su economía

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario