Potosinoticias.com
EconomíaPORTADA

Sector empresarial está trabajando en un código de ética: López Obrador

El sector empresarial se encuentra preparando un código de ética, señaló este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, el mandatario federal fue cuestionado sobre su próximo libro de economía moral y el papel de los empresarios, luego de que comentara que el sector debía buscar “ganancias razonables” para disminuir el problema de la desigualdad económica en el país.

“Quiero dejar de manifiesto que hay una actitud muy positiva en el sector empresarial del país, inclusive, aunque cometa una indiscreción, me han informado los dirigentes de las organizaciones empresariales de México que están trabajando sobre un código de ética empresarial”, apuntó.

López Obrador consideró que este código era necesario, para que en el país no ocurran más casos de corrupción, como sobornos o “contratos jugosos”.

Mencionó que en Estados Unidos, empresarios cambiaron su código de ética, el cual incluye ganancias razonables, el trato justo a sus trabajadores y el respeto al medio ambiente.

Apuntó que su Gobierno no está en contra de los integrantes de la iniciativa privada, porque quienes obtienen utilidades razonables y cumplen con su responsabilidad fiscal, además de invertir y generar empleos, merecen todo el respeto.

“Estamos en contra de la riqueza mal habida, de los traficantes de influencia”, dijo.

Por El Financiero.

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario