Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Ángeles Hermosillo será galardonada con la presea “Plan de San Luis”

Marcela Loyola

En medio de la polémica, el Congreso del Estado eligió por mayoría de votos a María de los Ángeles Hermosillo Casas, para entregarle la Presea al Mérito “Plan de San Luis ” año 2019.

Fueron 16 votos a favor, cuatro abstenciones y cinco en contra del dictamen que tenía un voto particular en contra del diputado Eugenio Govea Arcos, quien se pronunció por entregar la presea a los tres policías municipales que frustraron un robo en noviembre del año pasado.

Govea Arcos manifestó que de las 18 propuestas que se recibieron, dos pasaron a la segunda etapa donde se encontraba la ingeniera química que realiza labores antibullying a través de la asociación civil Rescátame Por Favor AC, y los tres elementos que realizaron un acto heroico a favor de la sociedad potosina.

“Lamentablemente no pudimos encontrar abierto el domicilio que señalan como la ubicación de la asociación civil y por otro lado la propuesta de los policías municipales destacamentados en la Zona Centro y que a mi juicio realizaron un acto heroico al enfrentar a una banda de delincuentes que asaltaron un comercio en esta zona, cercana a la explanada Ponciano Arriaga, y es evidente que pusieron en riesgo su vida, en el enfrentamiento un asaltante murió, otro quedó herido y otro fue detenido, y recuperaron el botín de más de 200 mil pesos”, puntualizó.

El legislador por Movimiento Ciudadano dijo que se recibieron muchas cartas a favor de que se entregara la presea a Hermosillo Casas, pero reiteró que no hay certeza del trabajo que realiza, puesto que las redes sociales de la asociación tampoco tienen muchos seguidores y en estas no se da cuenta del trabajo que realiza.

“Necesitamos reconocer a los valientes, uno de los grandes problemas que tenemos es en materia de seguridad y esta es la demanda de la sociedad en general, y este Congreso tiene la representación popular, aquí están 27 diputados que representan y tomamos decisiones por tres millones de potosinos, entonces no se trata que esta presea al mérito ciudadano se la entreguemos a los compadres, amigos o compañeros de parranda, se trata de verdaderamente dignificar una decisión de esta naturaleza y a mí juicio necesitamos mandar un mensaje claro a la sociedad potosina, en general reconociendo precisamente a los hombres y mujeres que están dispuestos incluso a perder la vida para proteger a la comunidad, a la sociedad”, reiteró.

Durante la discusión de este dictamen el diputado Oscar Vera fabregat, lamentó que se utilizara la tribuna para denostar a una persona y pidió que se legisle para evitar esta situación.

Finalmente, por mayoría de votos Hermosillo Casas se logró la votación necesaria para hacerse acreedora a esta presea al mérito, que será entregada durante este mes de noviembre en sesión solemne.

Cabe recordar que hace 15 días también fue bajado el dictamen para entregarle la presea al mérito al empresario Jacobo Payán, supuestamente porque quienes lo propusieron retiraron el apoyo.

Notas Relacionadas

Detienen a militante de Morena por presunto homicidio en CDMX

Potosinoticias .com

VIDEO| Enrique Galindo no solicitará acompañamiento de seguridad en período de campañas

Potosinoticias .com

VIDEO| Exigen indulto a Sanjuana Maldonado

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario