Potosinoticias.com
SLP

CEDH condena comentarios misóginos de Adrián Esper

El Consejo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos condena y reprueba enérgicamente los comentarios realizados por el alcalde de Ciudad Valles, quien mediante su red social oficial realizó comentarios descalificativos en contra mujeres militantes de un partido político, por lo que dicha acción refleja una evidente violencia política que atenta también contra la libertad de expresión.

“La violencia política contra las mujeres comprende todas aquellas acciones u omisiones de personas, servidoras o servidores públicos que se dirigen a una mujer por ser mujer (en razón de género), tienen un impacto diferenciado en ellas o les afectan desproporcionadamente, con el objeto o resultado de menoscabar o anular sus derechos político-electorales”.

Por lo que la CEDH aperturó el expediente queja por oficio sobre esta situación y se solicitó un informe a la autoridad responsable sobre su actuar.

Cabe hacer mención que “los ataques hacia las mujeres por ser mujeres tienen como trasfondo la descalificación y una desconfianza sistemática e indiferenciada hacia sus capacidades y posibilidades de hacer un buen trabajo o ganar una elección”.

Ante lo anterior el Consejo de la CEDH exhorta a la autoridad municipal a cumplir con lo establecido en el Art. 8 de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de las y los Servidores Públicos, que indica entre otras:

  • Cumplir con la máxima diligencia en el servicio y abstenerse de cualquier acto u omisión que cause la deficiencia del mismo o implique abuso o ejercicio indebido del empleo, cargo o comisión.
  • Observar buena conducta en el empleo, tratando con respeto, diligencia, igualdad y sin discriminación a las personas.

De la misma forma se hace extensivo que la CEDH se encuentra en la mejor disposición para otorgar capacitaciones en materia de Derechos Humanos a las y los servidores públicos de ese municipio con el fin de garantizar la no repetición de este tipo de hechos.

Notas Relacionadas

Ruth González realiza recorrido por Mexquitic, Moctezuma y Ahualulco

Potosinoticias .com

Es momento de darle a los potosinos soluciones y no promesas incumplidas: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Enrique Galindo lleva 15 puntos de ventaja sobre Sonia: encuesta de Rubrum

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario