Potosinoticias.com
Economía

Desaceleración económica pega al consumo privado; disminuyó 0.3% en agosto

El consumo de los mexicanos ya refleja la desaceleración económica que se vive a nivel nacional e internacional.

Luego de quedarse estancado en julio pasado, el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior del Inegi disminuyó 0.3% frente al mes anterior, con cifras desestacionalizadas.

El consumo en bienes importados fue el que tuvo una fuerte reducción, de 4.1%, en tanto que el de bienes y servicios de origen nacional aumentó 0.1%, detalló este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En su comparación anual, el consumo mostró un avance de 0.1% en el mes de referencia.

Por rubros, los gastos en bienes nacionales se elevaron 0.9%, mientras que en servicios locales bajaron 0.5%; el consumo de bienes de origen importado cayeron 1% con relación a los del mes de agosto de 2018.

De acuerdo con la estimación oportuna del Inegi, el Producto Interno Bruto (PIB) del tercer trimestre del año (julio, agosto y septiembre) aumentó apenas 0.1% frente al trimestre previo con cifras ajustadas por estacionalidad.

Para el cierre del año, diversos analistas e instituciones financieras prevén que México entre en recesión o, bien, registre un nulo crecimiento económico.

Por Forbes.

Notas Relacionadas

López Obrador aumentará los incentivos fiscales para Pemex

PotosíNoticias

Suben los bonos del NAIM tras nueva oferta de la Secretaría de Hacienda

PotosíNoticias

Apoyos a Pemex son insuficientes; se requieren cambios estructurales: Jonathan Heath

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario