Potosinoticias.com
PORTADASLP

FCA celebra que ayuntamiento audite enriquecimiento ilícito de Ricardo Gallardo Juárez

Marcela Loyola

El Frente Ciudadano Anticorrupción celebró que la Contraloría Interna del ayuntamiento capitalino audite el enriquecimiento ilícito del ex presidente municipal Ricardo Gallardo Juárez, ésto debido a que la denuncia interpuesta meses atrás ante la Fiscalía General del Estado no avanza.

El vocero de la organización, Manuel Nava Calvillo recordó que después de 18 meses la Fiscalía, además de mantener congelada la denuncia contra Ricardo Gallardo Juárez, les manifestó que no tenía interés jurídico, ni legal para seguir involucrados en la demanda, por eso se dirigieron a la Auditoria Interna del ayuntamiento capitalino para solicitarle que analizara las declaraciones patrimoniales del ex alcalde.

“Hace tres semanas le pedimos al órgano de control interno, al contralor del ayuntamiento en específico , que revisara la información y nos dijera si le corresponde al Ayuntamiento o no presentar y hacer este análisis y en caso de encontrar irregularidades presentar ante la Fiscalía una denuncia de hechos, le anexamos la demanda que presentamos ante la Fiscalía en enero de 2018 con las 66 propiedades a través de las cuales nosotros certificamos que había un enriquecimiento inexplicable”, aseveró.

Calvillo explicó que lo que buscan es que se realice una comparación en las declaraciones patrimoniales del ex alcalde, de inicio de la gestión, las anuales y al cierre en la administración, para constatar si hay irregularidades.

Nava Calvillo manifestó que esto se dio luego que Ricardo Gallardo a través de sus abogados desconoció la personalidad jurídica de los 403 denunciantes, y ahora piden que el Ayuntamiento verifique estas irregularidades y presente las denuncias correspondientes.

Añadió que están proporcionando las pruebas que presentaron a la Fiscalía, y esperan que ante la respuesta positiva del municipio para realizar esta investigación, ahora si se proceda de manera penal contra el ex presidente.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario