Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Por berrinche no se aprobó punto de acuerdo: “El Mijis”

Marcela Loyola

El diputado Pedro Carrizales Becerra “El Mijis” calificó como berrinche el posicionamiento de la legisladora Alejandra Valdés Martínez en contra de su punto de acuerdo para exhortar a la Fiscalía General del Estado la implementación del protocolo Alba.

Dijo que pese a que le haya sido rechazado su punto de acuerdo por el berrinche la diputada, la próxima semana dictaminará la iniciativa para que se establezca por ley la implementación del protocolo Alba.

Explicó que el protocolo Alba es un proceso para la atención, reacción y coordinación entre los tres niveles de gobierno (local, estatal y federal) cuando existe el extravío de mujeres mayores de edad que no entran en la Alerta Amber.

El legislador dijo que es importante este protocolo para que de manera inmediata se pueda comenzar a buscar a las mujeres y no se necesario esperar hasta las 72 horas y comenzar la búsqueda, por eso el Consejo Consultivo del IMES ha solicitado su implementación.

Esto luego de la controversia que se generó en el Pleno del Congreso del Estado por este punto de acuerdo, cuando ya existía una iniciativa presentada desde hace siete meses por la diputada Alejandra Valdés para que se implemente el protocolo Alba.

Notas Relacionadas

Aplazan reforma a Ley General de Movilidad y Seguridad Vial

Potosinoticias .com

Servicios de Temazcalli llegan a más de 20 mil personas

Potosinoticias .com

Mejoran servicios de atención a víctimas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario