Potosinoticias.com
Seguridad

Capturan a joven por violación y robo calificado

En Cárdenas, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de las labores realizadas por su Policía de Investigación (PDI) logró la captura de un sujeto de 24 años de edad, por su probable responsabilidad en los delitos de violación y robo calificado en agravio de una pareja.

Todo ocurrió el día 4 de enero del 2015, cuando la víctima se encontraba en compañía de su novio y decidieron subir a pasear al cerro del municipio en mención, sin embargo, cuando se encontraban en el sitio de pronto salió un sujeto encapuchado y con una pistola los amenazó; de inmediato llegaron otros dos sujetos, uno de ellos portaba un cuchillo.

Los tres hombres los despojaron de sus pertenencias, para después amagarlos dándoles la indicación de que caminaran y comenzaran a bajar del cerro.

Los presuntos los dirigieron hasta un lugar escondido donde los obligaron a quitarse la ropa para después taparles la cara; uno de los hombres alejó del lugar a la pareja de la mujer mientras que los otros dos la violaron mientras la amenazaban con las armas, después de eso todos salieron huyendo con rumbo desconocido.

Las víctimas denunciaron ante las autoridades de la FGESLP lo ocurrido, por lo que de inmediato comenzaron con las indagatorias correspondientes para dar con la identidad de los agresores.

Con los datos de prueba obtenidos, los agentes de la PDI lograron identificar a Regino “N” como presunto responsable, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó al Juez la orden de aprehensión en contra del señalado.

Por lo que elementos de la Dirección General de Métodos, iniciaron con las labores de investigación logrando establecer que el inculpado se encontraba radicando fuera de la Capital potosina por lo cual se realizó el trámite de convenio de colaboración para trasladarse al estado de Nuevo León, logrando ponerse contacto con homólogos de dicha entidad, quienes les brindaron el apoyo, iniciando la búsqueda del inculpado.

El operativo en conjuntos dio resultados al tenerlo a la vista en una de las colonias de Monterrey, en donde lo abordaron identificándose plenamente como agentes activos de la Policía de investigación notificándole sobre el mandamiento en su contra.

El presunto fue trasladado al centro de reclusión en territorio potosino, lugar donde quedó interno, para ser presentado ante el juez que lo requiere.

Notas Relacionadas

Volcadura en Carretera a Guadalajara dejó un muerto

Potosinoticias .com

Imputado de violación en Xilitla es vinculado a proceso

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario