Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Pedirán mayor presupuesto para búsqueda de personas

Marcela Loyola

La diputada Sonia Mendoza Díaz señaló que desde el Congreso del Estado se buscara fortalecer los trabajos de búsqueda de personas desaparecidas con un presupuesto con el que puedan las autoridades y las asociaciones realizando labores de localización.

Así lo declaró luego de colaborar con la asociación Voz y Dignidad por los Nuestros en las labores de búsqueda en el municipio de Moctezuma, donde se localizaron 12 restos humanos calcinados, sitio donde trabajaron peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

La legisladora recordó que ella promovió la Ley de Ausencia de Desaparecidos que se aprobó en meses pasados por el Congreso del Estado y buscará seguir colaborando en las labores de búsqueda como ocurrió este semana en el municipio de Moctezuma.

“En la tierra sentados buscan pedacito por pedacito restos óseos, es una labor sumamente impresionante pero además es una labor que nos debe de importar a todos porque han encontrado restos óseos en esa zona tristemente quemados y a veces los restos son muy pequeños que no les permite identificar a la persona, ayer encontraron un diente en una fosa y lo celebran como no tienen idea porque eso indica que van a encontrar a un persona, una identidad y puede ser su familia”, declaró.

Dijo que para fortalecer esta búsqueda desde el Congreso se les otorgará un presupuesto importante para que puedan seguir trabajando en la búsqueda de sus seres queridos, aunque dijo desconocer cuándo están solicitando para el próximo año.

Mendoza Díaz manifestó que cuando este presupuesto se les entregue, presentara un punto de acuerdo económico para pedirle a la Comisión de Hacienda del Estado que lo analice y vea su pertinencia, puesto que es muy necesario tener recursos para la búsqueda de personas desaparecidas.

Notas Relacionadas

Precio del dólar hoy 25 abril 2024

Potosinoticias .com

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario