Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Próxima semana se reactivarán quimioterapias en el IMSS, asegura diputada

Marcela Loyola

La presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, diputada Angélica Mendoza Camacho confió en que la próxima semana se solucione el problema de falta de medicamentos para la regularizaran de las quimioterapias en la clínica 50 del IMSS.

Esto luego de las quejas de los usuarios por la suspensión de las quimioterapias y que la Delegación del IMSS reconociera que se habían suspendido debido a la falta de una mezcla para atender a los enfermos de cáncer.

La diputada por Morena dijo que solicitó información a la Delegación del IMSS, donde le manifestaron que para los tratamientos de cáncer les faltaba solamente una mezcla y esperaban que esta situación se resolviera la próxima semana, puesto que ya se está adquiriendo el medicamento.

“No son todos los tratamientos de cáncer, no se nos están muriendo por decenas o centenas de personas, obviamente que no ni tampoco se les van a cancelar los tratamientos”, puntualizó.

La legisladora aseveró que esta situación que se presentó es porque los laboratorios nacionales no cuentan con esta mezcla, por lo que se va adquirir a nivel Internacional para no afectar a los pacientes.

“Ya tiene conocimiento la Federación y la Secretaría de Hacienda está comprando la mezcla en el extranjero y creo que la semana que entra se renuevan los tratamientos y las quimioterapias”, aseguró.

Agregó que desconoce cuál mezcla falta exactamente porque hay muchas pero reiteró que no son muchos los afectados aunque sí es algo importante, “entonces las autoridades ya tienen conocimiento de la problemática y se espera que la próxima semana llegue la mezcla y se retomen los tratamientos”.

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario