Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Sólo incrementando las multas de transito se obtiene educación vial: diputada

Marcela Loyola

La presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, diputada Alejandra Valdés Martínez se pronunció a favor de que se incrementen las multas para las personas que conducen distrayéndose con el teléfono celular, al manifestar que los accidentes viales y muertes por esta causa se han incrementado.

Así lo dijo por la propuesta de la Dirección de Tránsito y Vialidad del Ayuntamiento capitalino que pide incrementar las multas 40 por ciento para quien maneje distrayéndose con el teléfono celular, y también se propone un incremento por no utilizar el cinturón de seguridad.

La diputada por Morena manifestó que esta de acuerdo en que se incrementen las multas, ya que sólo así la gente va aprender a tener una educación vial aunque reconoció que con este aumento buscan tener una mayor recaudación.

“El tema de la seguridad vial siempre se ha visto como un tema recaudatorio, nunca se ha visto como la preocupación que tenemos en cuanto a los accidentes viales y lo he dicho en cuanto a los permisos que se dan porque se dan permisos a adolescentes sin un previo examen, sin tener la conciencia de si esas personas utilizan narcóticos, medicinas, entonces siempre se ha visto de esa manera, pero también es bien cierto que si no hay este tipo de reglamentación no vamos a terminar con todos los accidentes que tenemos”, dijo.

Agregó que es lamentable que se sigan perdiendo vidas por irresponsabilidad porque la mayoría de las muertes que se tienen a nivel país es por accidentes viales y muchos de estos por utilizar el teléfono celular mientras se maneja.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año fallecen un millón 350 mil personas en el mundo a causa de accidentes de tránsito y los conductores que acostumbran usar su teléfono móvil al conducir tienen más probabilidades de tener uno de estos incidentes.

Notas Relacionadas

Presentan demanda de juicio político contra Zaldívar

Potosinoticias .com

Amnistía Internacional ve ‘fuertes retos’ para México en DH

Potosinoticias .com

La UNAM cancela votación de consejeros por fallas en el sistema

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario