Potosinoticias.com
Global

Alertan de posible tsunami en El Salvador

Ante el aviso de un posible tsunami en la frontera de El Salvador y Nicaragua, el presidente salvadoreño Nayib Bukele, pidió a la población en las costas del país movilizarse hacia zonas más altas.

Bukele emitió un mensaje en su cuenta de Twitter luego de que la embajada de Estados Unidos en su país diera aviso sobre un posible tsunami a unos 965 kilómetros de la frontera entre El Salvador y Nicaragua. Según la cuenta de esa sede diplomática, un avión del Departamento de Defensa estadunidense detectó el posible fenómeno.

“Un avión del Departamento de Defensa de los Estados Unidos detectó un posible tsunami aproximadamente a 600 millas (965 kilómetros) de la frontera entre El Salvador y Nicaragua. Las personas que se encuentren en esa área deben buscar terrenos más altos”, alertó la cuenta de Twitter de la embajada estadunidense en El Salvador.

“Toda la población que se encuentra en nuestras costas, por favor movilizarse a tierras más altas. El Departamento de Defensa de los Estados Unidos ha detectado un posible tsunami”, publicó Bukele en sus redes sociales.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador publicó un tuit donde aseguró que ya verifica “la información brindada por los mareógrafos y boyas en la cuenca del Pacífico y los nivel del oleaje son normales”.

Se solicitó que la población que vive en la costa se aleje del mar como medida de prevención.

Por su parte, el ministro de Gobernación, Mario Durán, dijo que “Protección Civil está en la zona y en comunicación y coordinación con autoridades y población de la zona”.

Por Milenio

Notas Relacionadas

TikTok anuncia que llevará a tribunales ley de EU que obliga a su venta

Potosinoticias .com

Pedro Sánchez se plantea renunciar a la Presidencia de España tras denuncia contra su esposa

Potosinoticias .com

Así fue el rescate en el helicóptero PNP del hombre atrapado en azotea de incendio en Centro de Lima

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario