Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Dan 45 años de prisión a feminicida de la historiadora Raquel Padilla

A 45 años de prisión fue sentenciado el feminicida de Raquel Padilla Ramos, el indígena Juan Armando Rodríguez Castro, de 58 años de edad, quien por razones de género la privó de la vida.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), a través del equipo de Agentes del Ministerio Público, presentaron las pruebas ante el Juez de Control en la audiencia.

El sentenciado aceptó el procedimiento abreviado, donde también se le condenó a pagar una multa de 143 mil 752 pesos para la reparación del daño moral y el daño material provocados contra la familia de Padilla Ramos.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la FGJE, ejecutaron la orden de aprehensión contra Juan Armando a las 17:10 horas de este lunes, al figurar en la causa penal 2986/2019.

Al ser presentado ante el Juez, el ahora sentenciado se reservó exponer sus motivos, sin embargo aceptó plenamente su responsabilidad al privarla de la vida, así como el procedimiento abreviado. La audiencia concluyó este lunes a las 22:45 horas.

Los datos de prueba aportados por testigos dijeron que el motivo fue por celos, describiendo las dinámicas de la relación que evidencian que el móvil fue por razones de género en el que la etnohistoriadora de 53 años, fue privada de la vida, por causa de celotipia de su victimario, quien por ésta causa dispuso de su vida.

A las 16:10 horas del pasado jueves 7 de noviembre, se tuvo conocimiento que etnohistoriadora y antropóloga de la etnia yaqui, Raquel Padilla Ramos fue acribillada con arma blanca por su pareja, el indígena Juan Armando, quien fue sorprendido en flagrancia en el municipio de Ures, Sonora.

El hijo de la víctima, de 12 años, fue el testigo presencial que en entrevista que estaban en el inmueble, en cuartos diferentes, cuando de repente escuchó gritos de la víctima, quien pedía ayuda, al acudir vio que Juan Armando estaba sobre ella.

Él portaba un arma blanca, mientras que ella se encontraba herida, por lo que el testigo salió a pedir ayuda, donde se encontró con elementos de Seguridad Pública Municipal, quienes detuvieron en flagrancia al responsable.

Se brindaron los primeros auxilios a la perjudicada, pero debido a la gravedad de las heridas falleció, mientras que el atacante trató de privarse de la vida al provocarse heridas cortantes en cuello y muñecas, pero no lo logró.

Fue trasladado a recibir atención médica al Hospital General del Estado, donde se le brindó atención médica y donde, luego de haber sido dado de alta, se le ejecutó la orden de aprehensión, y fue llevado ante el Juez para que recibiera su sentencia.

Por El Heraldo de México.

Notas Relacionadas

AMLO expropia planta de hidrógeno en Hidalgo

Potosinoticias .com

Misiles israelíes impactan un sitio en Irán

Potosinoticias .com

Dan a conocer las sanciones por lo sucedido en el Clásico Regio, Nahuel fue sancionado con 11 partidos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario