Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

Facebook tiene una falla en iPhone que activa la cámara cuando usas la app

La app de Facebook para iPhone tiene una falla de seguridad que activa la cámara del celular sin permiso mientras el usuario está navegando por el feed de su cuenta en la red social.

En un comunicado, Facebook señaló que “recientemente descubrimos que nuestra aplicación para iOS desplegaba de forma incorrecta en formato horizontal. Al arreglar eso, la semana pasada introdujimos inadvertidamente un error en la versión 246 en el que la aplicación navega parcialmente a la pantalla de la cámara cuando se toca una foto. No tenemos evidencia de fotos / videos subidos debido a esto. Hoy enviaremos a la App Store una solución a esto.”

A través de su cuenta de Twitter, Joshua Maddux, de la firma de diseño Web 95V, mostró una falla de seguridad en la app para dispositivos iOS. El problema se observa en el lado izquierdo de la pantalla, donde se puede ver que la cámara está funcionando mientras el usuario está conectado a Facebook.

Este supuesto bug se activa cuando el usuario abre una foto en la app y desliza hacia abajo. Maddux encontró esta vulnerabilidad en otros cinco iPhone que comprobó, que funcionaban con iOS 13.2.2, siempre que la app tuviera el permiso para acceder a la cámara.

Esta vulnerabilidad sólo parece estar activa en esta versión del sistema operativo, ya que se ha realizado este experimento en iOS 12 y no aparecía la cámara.

DPA

Notas Relacionadas

Cómo saber si alguien usa tus fotos para crear perfiles falsos

Potosinoticias .com

Canciones de Taylor Swift vuelven a estar disponibles en TikTok

Potosinoticias .com

Jóvenes lanzan plataforma digital para evaluar a candidatos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario