Potosinoticias.com
SLP

Interapas busca nuevo proveedor de energía eléctrica

El presidente municipal de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios confirmó que se busca a un nuevo proveedor de energía eléctrica como parte de las estrategias para continuar con el rescate del INTERAPAS, el cual pese a los esfuerzos y logros, continúa en una situación crítica, principalmente por el alto costo de la tarifas impuestas por la CFE suministrador de servicios básicos.

Precisó que mes con mes, el Organismo Operador destina más de 22 millones de pesos y la tendencia va a la alza, por ello, en la Junta de Gobierno se aprobó tener acertamientos con otras empresas, y una vez que se analice con mucho cuidado la vialidad técnica y económica, se podría dar el cambio a través de una licitación.

De esta manera, se busca reducir entre un 10 y un 15%, el gasto en energía eléctrica, por ello, siguen las reuniones con distintos proveedores, pero aún no hay nada definido ni mucho menos, fechas fatales para tomar una determinación.

El alcalde de esta capital insistió en la trascendencia de buscar una fuente alternativa de energía eléctrica ante los constantes incrementos en las tarifas, “y aunque el decreto es muy claro que las tarifas del agua deben fijarse tomando en cuenta el aumento en la energía, este año no lo hicimos así porque el ajuste hubiera sido mucho mayor, por ello la importancia de contar con un proveedor alterno”.

Insistió en que a la par, se continuará con la implementación de una serie de acciones para revertir la situación compleja del INTERAPAS, para dar mejores servicios. “Asimismo, nos asesoremos para ver de qué manera podemos gestionar más recursos no sólo en el ámbito federal, sino tocaremos puertas en agrupaciones internacionales como ya lo hacen otros organismos operadores el país”.

En cuanto a la probabilidad de también cambiar al proveedor de energía eléctrica para tener igualmente ahorros en el sistema de alumbrado público, Nava Palacios consideró que primeramente se deberá medir el impacto que tendrá el sustitución de luminarias a tecnología led, y si aún así, se busca un ahorro mayor se podría dar el cambio siempre dentro de la ley, puesto que actualmente el gobierno municipal gasta aproximadamente 11 millones de pesos mensuales en el pago de energía.

Notas Relacionadas

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Impulsan capacitación en mecanismos anticorrupción

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario