Como lo hacía la anterior camarilla que saqueó la Auditoría Superior del Estado (ASE) encabezada por José de Jesús Martínez Loredo donde se repartían millonarias compensaciones mensuales que duplicaban los sueldos, la actual titular Rocío Cervantes y su equipo hacen exactamente lo mismo, denunció el vocero de Ciudadanos Observando, José Guadalupe González Covarrubias.
“La ASE ha ocultado mes con mes que reparte más de 3 millones de pesos en compensaciones a su personal, tanto sindicalizado como de confianza”.
En la Plataforma Estatal de Transparencia señala, por ejemplo, que su titular Rocío Cervantes durante el mes de junio de 2019 tuvo percepciones netas mensuales por 63 mil pesos, sin embargo, se mantuvo en secreto que bajo la mesa recibió otros 156 mil 880 pesos en compensaciones.
Ciudadanos Observando, mediante una solicitud de información (01226819) pidió a la ASE se detallaran los montos y nombres del personal que recibió compensaciones durante junio, y su respuesta fue opaca e intentaron a como diera lugar no revelar los nombres, se tuvo que recurrir a interponer una queja en la CEGAIP ante dicho incumplimiento por parte del organismo fiscalizador.
A pesar que los beneficiados son bastantes, empezaremos dando a conocer los principales empleados que son del grupo cercano a la auditora Cervantes y que se reparten los mayores montos.
“Entre este selecto clan destaca el ex empleado de la Secretaria de Finanzas del gobierno estatal, Fernando Díaz Jiménez (coordinador de Auditorías Especiales) que se embolsó casi 144 mil pesos en un solo mes.
Gloria Macías Almanza (secretaria técnica) que se llevó más de 128 mil pesos y Luis Esteban Villanueva (supervisor de Normatividad), en compensaciones secretas recibió más de 90 mil pesos”.
El mantener este tipo de abusos y ocultarlos muestra que simplemente nada ha cambiado en la tan cuestionada ASE, que solo sirve para encubrir las corruptelas del gobierno en turno.