Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Rechazan repetir votación; Rosario Piedra Ibarra asume presidencia de la CNDH

Con 67 votos en contra, mayoritariamente de Morena y el PRI, el Senado de la República rechazó reponer la votación de presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), por lo que Rosario Piedra Ibarra sigue siendo la Ombudsman electa.

La petición la realizaron el PAN y Morena, pero fueron rechazadas, debido a que no se alcanzó la mayoría simple, pues morenistas, priistas y el Verde Ecologista votaron porque no se repusiera el proceso de votación.

Fueron 46 votos a favor, 67 votos en contra y 9 abstenciones las que se obtuvieron y no se acepta la moción solicita para que reponga el procedimiento de la tercera elección para ocupar el cargo de la persona titular de la CNDH.

La senadora panista, Josefina Vázquez Mora sostuvo que con eso se está traicionando la legalidad del país porque se sabe que el jueves no se cumplieron las dos terceras partes de la votación a favor de Rosario Piedra Ibarra.

“Hago un llamado urgente porque todos los senadores prometimos cumplir la Constitución y esta noche no está haciendo así para reponer una votación. No hagamos de esta noche, una noche negra, de traición a las víctimas y a las instituciones”, sostuvo.

En respuesta, el senador morenista Félix Salgado Macedonio expresó: “Nada más están friegue y friegue con el mismo tema de que la elección es fraudulenta”.

Por Heraldo

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Fallece el diputado federal Juan Pablo Montes de Oca en accidente aéreo en Chiapas

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario